¿Te gusta el mundo de los animales? Si sientes pasión por ellos, el curso de peluquería canina te permitirá desempeñar las funciones y encontrar salidas laborales para dedicarte a lo que te gusta. Tanto de forma privada como en centros donde ofrezcan este servicio.

peluqueria canina funciones y salidas laborales

Más que una cuestión de imagen

Ejercer la profesión de peluquero/a canino requiere de una formación adecuada. En el curso de peluquería canina en Bilbao Formación no solo aprenderás sobre la imagen y comodidad de nuestras mascotas, sino también otros aspectos fundamentales como su salud, saber tratarles y cómo gestionar el negocio en caso de tener una mente emprendedora.

✂️ Razas y cortes

Nada tiene que ver el corte de pelo de un Fox Terrier al de un Schnauzer. Conocer la morfología de cada raza es un aspecto clave para cualquier peluquero/a canino. Además deberás conocer qué técnicas conviene utilizar en cada caso, así como qué materiales emplear.

💟 Salud del perro

Un buen peluquero canino debe detectar a tiempo cualquier problema para conseguir la mejor higiene y, en consecuencia, salud del perro. Deberás detectar si el perro tiene cualquier problema como parásitos, irritaciones, heridas, infecciones… y, en tal caso, derivarle a un veterinario si fuera necesario.

🐕 Aprender a tratar con diferentes perros

Es importante que a la hora de tratar con cualquier perro sepas cómo referirte a él. Conocer cómo se comporta cada raza es clave para colocarle, guiarle y te permitirá trabajar de una manera efectiva y cómoda.

👩‍⚕️ Gestionar una peluquería canina

Al realizar el curso de peluquería canina en Bilbao Formación estarás en disposición de abrir un negocio en auge como es el las peluquerías caninas. Para ello aprenderás los aspectos más importantes para la gestión del centro, cómo tratar con tus clientes o cómo vender tu servicio.

En el curso de Peluquería Canina aprenderás las todas funciones y accederás a salidas laborales en diferentes ámbitos

¿Conoces todas las posibilidades de trabajo que ofrece la peluquería canina? Puedes optar a un puesto en:

  • Peluquerías caninas convencionales
  • Centros de estética canina
  • Clínicas veterinarias
  • Refugios y protectoras
  • Peluquerías móviles o a domicilio
  • Hospitales de mascotas
  • Por cuenta propia, montando tu propio negocio

Se trata de una profesión de futuro ya que cada vez son más las personas que adoptan y se preocupan por el cuidado de sus mascotas.

¿Qué puedo hacer para ser peluquero/a canino?

Esta es la primera pregunta que se hacen todas las personas que se interesan en trabajar en éste ámbito tan vocacional y agradecido.

Si tienes claro que esta es tu profesión, es hora de formarse. En Bilbao Formación tienes la formación más completa e impartida por Almike Izaguirre, profesional y dueña de la peluquería Szenia que cuenta con una larga trayectoria profesional y con múltiples premios a nivel nacional e internacional.

No dejes pasar el tiempo y solicita información ahora.


Otros enlaces que podrían interesarte: