Skip to content

Peluquería canina: Funciones y salidas laborales

¿Te gusta el mundo de los animales? Si sientes pasión por ellos, el curso de peluquería canina te permitirá desempeñar las funciones y encontrar salidas laborales para dedicarte a lo que te gusta. Tanto de forma privada como en centros donde ofrezcan este servicio.

peluqueria canina funciones y salidas laborales

Más que una cuestión de imagen

Ejercer la profesión de peluquero/a canino requiere de una formación adecuada. En el curso de peluquería canina en Bilbao Formación no solo aprenderás sobre la imagen y comodidad de nuestras mascotas, sino también otros aspectos fundamentales como su salud, saber tratarles y cómo gestionar el negocio en caso de tener una mente emprendedora.

✂️ Razas y cortes

Nada tiene que ver el corte de pelo de un Fox Terrier al de un Schnauzer. Conocer la morfología de cada raza es un aspecto clave para cualquier peluquero/a canino. Además deberás conocer qué técnicas conviene utilizar en cada caso, así como qué materiales emplear.

? Salud del perro

Un buen peluquero canino debe detectar a tiempo cualquier problema para conseguir la mejor higiene y, en consecuencia, salud del perro. Deberás detectar si el perro tiene cualquier problema como parásitos, irritaciones, heridas, infecciones… y, en tal caso, derivarle a un veterinario si fuera necesario.

? Aprender a tratar con diferentes perros

Es importante que a la hora de tratar con cualquier perro sepas cómo referirte a él. Conocer cómo se comporta cada raza es clave para colocarle, guiarle y te permitirá trabajar de una manera efectiva y cómoda.

?‍⚕️ Gestionar una peluquería canina

Al realizar el curso de peluquería canina en Bilbao Formación estarás en disposición de abrir un negocio en auge como es el las peluquerías caninas. Para ello aprenderás los aspectos más importantes para la gestión del centro, cómo tratar con tus clientes o cómo vender tu servicio.

En el curso de Peluquería Canina aprenderás las todas funciones y accederás a salidas laborales en diferentes ámbitos

¿Conoces todas las posibilidades de trabajo que ofrece la peluquería canina? Puedes optar a un puesto en:

  • Peluquerías caninas convencionales
  • Centros de estética canina
  • Clínicas veterinarias
  • Refugios y protectoras
  • Peluquerías móviles o a domicilio
  • Hospitales de mascotas
  • Por cuenta propia, montando tu propio negocio

Se trata de una profesión de futuro ya que cada vez son más las personas que adoptan y se preocupan por el cuidado de sus mascotas.

¿Qué puedo hacer para ser peluquero/a canino?

Esta es la primera pregunta que se hacen todas las personas que se interesan en trabajar en éste ámbito tan vocacional y agradecido.

Si tienes claro que esta es tu profesión, es hora de formarse. En Bilbao Formación tienes la formación más completa e impartida por Almike Izaguirre, profesional y dueña de la peluquería Szenia que cuenta con una larga trayectoria profesional y con múltiples premios a nivel nacional e internacional.

No dejes pasar el tiempo y solicita información ahora.


Otros enlaces que podrían interesarte:

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido