Las Prácticas en Empresas Colaboradoras es uno de los puntos más interesantes para lo/as alumno/as ya que conocen directamente el puesto de trabajo que van a desarrollar al terminar su formación.

En Bilbao Formación además de preocuparnos mucho por la calidad de la formación que reciben nuestro/as alumno/as en el centro, dedicamos mucho esfuerzo a que las prácticas en Empresas colaboradoras, sean igual de satisfactorias.

Cada día son más las empresas que confían en Bilbao Formación para recibir a nuestro/as alumno/as en prácticas al finalizar su formación. Por un lado, gracias a la estructura de nuestros grupos, siempre reducidos que permite que podamos conocer bien a nuestro/s alumnos. También gracias a la importancia que damos a la formación que reciben con nosotros y por tanto, a la culminación de la formación con la realización de las prácticas, hacemos mucho esfuerzo en que la unión centro-alumno-empresa sea lo más conexa posible. Por último, gracias a la estrecha y cercana relación que existe entre nuestro centro y las empresas colaboradoras.

Aquí puedes consultar algunas de las empresas colaboradoras de Bilbao Formación para la realización de prácticas de su alumnado.

Prácticas en empresas colaboradoras

Valoraciones de nuestro/as alumno/as al finalizar su periodo de prácticas en empresas colaboradoras.

Estoy encantada y agradecida con el equipo de trabajo que tengo tanto con las enfermeras como las auxiliares. Cada día aprendo algo nuevo, me gusta adquirir conocimientos de todo. En la planta donde estoy realizando las prácticas tenemos pacientes de distintas especialidades. Tenemos de cardio, de oncología, embarazos patológicos, partos, medicina interna, infecciosos, etc… ,estoy constantemente aprendiendo distintas enfermedades, causas, tratamiento ya que me gusta preguntarles tanto a enfermería como a las auxiliares el motivo del ingreso del paciente y los cuidados a realizar. Es muy gratificante este trabajo, el poder ayudar a los pacientes y que te agradezcan tu labor. Ahí te das cuenta que este trabajo es vocacional.
Las prácticas genial, aprendiendo día a día cosas nuevas. Estoy encantada con todo el equipo de esta planta. Me tratan como a una más de su equipo y cada vez que hay algo nuevo me llaman para que vaya a verlo, más no puedo pedir. Las pacientes agradecidas con el trabajo que realizamos diariamente y yo encantada de poder ayudar en todo lo posible. Cada día me gusta más este trabajo. Muchas gracias.
Estoy muy contenta con las prácticas. Estoy aprendiendo mucho y todos son súper agradables y están dispuestos a ayudar. Lo que estoy haciendo lo voy dominando bien.
Los primeros días, están siendo intensos (nadie dijo que compaginar prácticas y trabajo fuera fácil…) pero muy gratificantes. La adaptación de los niños a mí va por buen camino. Aunque a algunos acostumbrase a una nueva cara les cueste más que a otros, supongo que es una cosa normal… Las compañeras son geniales, muy serviciales y grandes profesionales (al igual que el director del centro). Me ayudan en todo lo que necesito, al igual que yo a ellas. Estoy rotando por todas las aulas, así que creo que voy a aprender mucho de todo lo que conlleva el cuidado de los niños en cada una de sus diferentes etapas.

Valoraciones de las empresas al finalizar el periodo de formación de nuestro/as alumno/as.

Estamos muy contentos con ellas, se han integrado muy bien en los equipos donde están realizando las prácticas y la verdad es que no hemos tenido ninguna dificultad con ellas. Están evolucionando muy bien dentro de los proyectos y están aprendiendo, como ya sabes la atención a las personas usuarias hace que se aprenda mucho en el día a día. Por nuestra parte como te comentaba muy contentos con ellas. Está siendo una buena experiencia para ellas y para nosotras.
La verdad es que estamos muy contentas con el trabajo que ha desempeñado. Ha adquirido competencias y herramientas para la intervención como integradora social. Creemos que ha sido positivo para ambas partes.
Va estupendamente, evoluciona muy bien, está aprendiendo muchísimo y tiene mucha disponibilidad. El trato con el paciente es muy bueno. Además de las ganas que tiene de saber de todo, ya conoce el manejo del servicio y casi no tenemos que explicarle nada más. Está muy pendiente de todo. Estamos muy contentos con él.
Estamos encantados con ella. Es muy dispuesta, evoluciona muy bien y está aprendiendo muchísimo.
Estamos muy contentas, ha sido muy sencillo enseñar a la alumna, nos lo ha puesto muy fácil, por su disposición tan positiva en todo momento y su gran adaptación a todo lo que se le ofrecía. Se necesitan en el sector muchas educadoras con esta vocación. Ha tenido en todo momento un gran sentido de la responsabilidad con todo lo que ha hecho. Una gran alumna para nosotros.

Desde Bilbao Formación queremos agradecer enormemente a todas las empresas colaboradoras que reciben a nuestro/as alumno/as en prácticas durante su periodo de Formación en Centros de Trabajo por el tiempo y dedicación.