Estos días son muy intensos para nuestr@s alumn@s de FP, de segundo curso, porque terminan sus exámenes de evaluación y comienzan las prácticas en Centros de trabajo.

En Marzo han dado comienzo las prácticas en Empresas (FCT: Formación en centros de trabajo) de nuestro alumnado de segundo curso de:

  • Integración Social.
  • Educación Infantil.
  • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
  • Marketing y Publicidad.

El Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT), conocido comúnmente como Prácticas en Empresas, es el último periodo para la obtención del título oficial que se realiza al finalizar el periodo formativo en el Centro Educativo. Es un módulo de vital importancia para la buena marcha de la formación profesional.

Está regulado por Ley el periodo de formación en Centros de Trabajo y es totalmente necesario en los ciclos formativos de FP. En Bilbao Formación creemos fielmente que una formación de calidad debe ir acompañada de una formación práctica. De esta forma, les permite conocer cuál es la realidad de la profesión desde el mismo puesto de trabajo.

Gracias a años de experiencia gestionando prácticas en empresas, contamos con numerosos convenios de colaboración para la realización de prácticas tuteladas. Los alumnos recibirán una formación totalmente práctica directamente en el puesto de trabajo. Estas prácticas son la mejor carta de presentación posible que facilita a nuestros alumnos una rápida inserción laboral.

Características de la FCT: Prácticas en Empresas.

El módulo de FCT tiene la misma estructura que el resto que componen los ciclos formativos de FP. Su superación es obligatoria para obtener cualquier título en las enseñanzas de Formación Profesional.

Las actividades que el alumno realizará en su periodo de prácticas son propias del perfil profesional del título de FP que cursa. Están incluidas en un programa formativo.

En Bilbao Formación contamos con numerosos centros colaboradores para la realización de prácticas. Si quieres cursar un grado de Formación Profesional y saber cuales son estos centros no dudes en consultarnos.