En Bilbao Formación puedes realizar la Preparación a Pruebas de Acceso en Bizkaia

Si quieres acceder a FP de Grado Superior o a la Universidad pero tú vía no es el Bachillerato, en Bilbao formación tenemos la mejor alternativa, realizamos la Preparación a Pruebas de Acceso en Bizkaia.

Además, estas pruebas de acceso también son muy interesantes para gente que tuvo que dejar de lado sus estudios por circunstancias personales durante años y hoy en día le interesa o necesita obtener una Titulación oficial de Grado Superior y no cumple los requisitos de acceso directo, o que quiere acceder a la Universidad.

Preparación a Pruebas de Acceso en Bizkaia

Cómo se realiza la Preparación a Pruebas de Acceso en Bizkaia con la Academia Bilbao Formación

Te preparamos las pruebas acceso a grado superior y a la universidad para mayores de 25 años del País Vasco de la forma más rápida y eficaz, de manera personalizada, en grupos reducidos y con profesorado experto. De este modo el éxito para superar la prueba y poder realizar los estudios de Formación Profesional de Grado Superior o estudios de Formación Universitaria que deseas está prácticamente garantizado.

Con son las Pruebas de Acceso de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años en Bizkaia

Cada año, las diferentes Comunidades Autónomas convocan pruebas de acceso a grado superior y a la universidad para mayores de 25 años específicas para cada Comunidad donde los requisitos de acceso a las pruebas, los contenidos de la parte común y parte específica, fechas de solicitud y fechas de examen, etc. puede variar de una a otra. Por eso, será imprescindible consultar la convocatoria correspondiente a la Comunidad Autónoma donde nos presentaremos a pruebas de acceso para obtener los datos específicos de cada una.

Prueba de Acceso a Grado Superior

  • Los requisitos para poder realizar la Prueba de Acceso a Grado Superior son aquellas personas que tengan cumplidos diecinueve años el año de celebración de la prueba.

Consta de la parte común y la parte específica.

La parte común consta de 2 ejercicios:

  • Matemáticas
  • Lengua castellana y literatura
  • Lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés)

La parte específica consta de 2 ejercicios a elegir entre las 3 materias ofrecidas según la familia profesional del grado superior que se quiera cursar.

Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

  • Los requisitos para poder realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años son, tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba; y/o carecer de los requisitos necesarios previstos en la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios.

También tiene una parte común y una específica.

La parte común consta de:

  • Comentario de texto.
  • Lengua castellana.
  • Euskera (se puede solicitar la exención de esta prueba por motivos justificados)
  • Lengua extranjera a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

En la parte específica los candidatos se examinarán de dos materias que elegirán entre las cuatro  materias ofrecidas según la rama del grado universitario que se quiera cursar.

Si quieres realizar la preparación de alguna de estas Pruebas de Acceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros.