Skip to content

Preparación pruebas de acceso: Análisis sintáctico

Preparación pruebas de acceso: parte común y parte específica.

En este vídeo os mostramos un momento de la preparación pruebas de acceso, en concreto de una clase de Lengua Castellana, mientras realizan en la pizarra el análisis sintáctico de una frase sencilla.

Realizar un análisis sintáctico de una frase es una actividad que puede resultar complicado si no se lleva a cabo en un orden determinado y siguiendo los pasos correctos para realizarlo.

Tal y como se explica en este vídeo, comenzaremos por identificar el verbo, y una vez determinado el verbo le preguntaremos ¿quien? y así identificamos fácilmente el sujeto. En todas las frases debemos distinguir dos partes: el sujeto y el predicado. Para identificar el sujeto, le preguntaremos al verbo de la oración y el predicado, será todo el resto de la oración que quede por eliminación.

Preparación pruebas de acceso

A continuación, identificamos sintagmas. El sintagma es una palabra o conjunto de varias palabras que forman un grupo alrededor de una de ellas, denominado el núcleo, y que se unen para poder cumplir entre todas una función sintáctica (sujeto, predicado, complemento directo, indirecto, circunstancial…). En la frase que estamos analizando, buscamos el núcleo del predicado, que en este caso es el verbo y por tanto, confirmamos que es un sintagma verbal. Posteriormente, analizamos todos los complementos del predicado, identificando así, complemento circunstancial de lugar, etc.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido