Pruebas acceso universidad mayores 25 años 2019.

Ya están publicadas las fechas de la convocatoria para las Pruebas acceso universidad mayores 25 años 2019 que se llevará a cabo el próximo año 2019.

En estas líneas veremos los plazos de inscripción y las fechas de exámenes tanto de las pruebas de acceso universidad mayores 25 años 2019 como para los mayores de 45 años.

El Real Decreto 412/2014 por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado prevé en su capítulo IV la prueba de acceso para mayores de 25 años. La UPV/EHU aprobó la normativa reguladora de la pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años publicada en el BOPV el 14 de septiembre de 2009 y en la resolución publicada en el BOPV el 17 de junio de 2014.

Pruebas acceso universidad mayores 25 años 2019

Plazo de inscripción a pruebas acceso universidad mayores 25 años 2019

Podrán matricularse las personas que cumplan 25 años en el año natural en el que se celebre dicha prueba y no posean estudios que le den acceso a la universidad.

El plazo de inscripción será del 4 al 8 de febrero de 2019.

Las inscripciones se harán en las oficinas de los Vicerrectorados de Campus y Negociado de Acceso y en https://www.ehu.eus/es/web/sarrera-acceso/home

En las inscripciones (tanto para mayores de 25 años como de 45 años) se presentarán los siguientes documentos:

  • Solicitud cumplimentada en el impreso establecido o web.
  • Original y fotocopia para su cotejo del DNI, del pasaporte u otro documento oficial que acredite la edad.
  • Fotocopia de documento sin caducar, que acredite la reducción o exención de tasas.
  • Declaración jurada de no estar en posesión de ninguna titulación o estudios que den acceso a la Universidad o a las titulaciones elegidas.

La Universidad realizará anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años; una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, para mejorar su calificación y acceder al primer ciclo de unos estudios determinados, se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que sea superior a la anterior y sea realizada en la misma Universidad.

Fecha y lugares de examen de las pruebas acceso universidad mayores 25 años 2019

Las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2019 se celebrarán el viernes 3 de mayo en los tres campus en los lugares y horarios que se indican en el calendario de la prueba.

Plazo de inscripción a pruebas acceso universidad mayores 45 años 2019

Se podrán presentar a estas pruebas, las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y si cumplen o han cumplido la citada edad a lo largo del año natural en que se celebre dicha prueba.

Importante: La superación de esta prueba les permitirá ser admitidos únicamente a las Universidades en las que hayan realizado la prueba.

La inscripción se realizará del 4 al 8 de febrero de 2019 en las oficinas de los Vicerrectorados de Campus, Negociado de Acceso y en https://www.ehu.eus/.

La documentación a presentar en las inscripciones será la detallada más arriba en las pruebas acceso universidad mayores 25 años 2019.

Fecha y lugares de examen de las pruebas acceso universidad mayores 45 años 2019

La primera fase de la prueba será el viernes 3 de mayo de 2019 y la segunda fase (entrevista personal) se realizará los días 15 y 16 de mayo de 2019.

Si necesitas preparar estas pruebas, todavía estás a tiempo. Infórmate.

Pruebas acceso universidad mayores 25 años.

Pruebas acceso universidad mayores 45 años.