Skip to content

Época de decisiones… ¿Qué puedo estudiar el próximo curso 2020/21?

que estudiar curso 2020 2021

Casi sin darnos cuenta ya estamos en junio, época para pensar en el verano, en el fin de curso o en las vacaciones. Pero antes de todo eso… ¿ya sabes qué vas a estudiar el próximo curso 2020/21?

Si estás pensando en estudiar un ciclo de grado medio o superior, en Bilbao Formación queremos ayudarte a tomar una decisión bien fundamentada. Una buena orientación y asesoramiento es importante para elegir tus estudios.

Elegir estudios y profesión. ¿Por dónde empezar?

La elección de qué estudiar puede ser muy fácil si tienes claro cuál quieres que sea tu futuro profesional. No obstante, este no suele ser el caso, por lo que aconsejamos hacer un ejercicio de investigación a fondo sobre nosotros, la oferta académica y el mercado de trabajo.

Autoconocimiento, el primer eslabón para una buena elección.

Dedicar tiempo a conocernos a nosotros mismos, a saber cuál es nuestro perfil personal y cómo somos (personalidad, habilidades, intereses…) nos ayudará a encontrar los estudios y profesiones más adecuados.

Para ello deberás plantearte cuestiones como:

  • ¿En qué te gusta ocupar tu tiempo?
  • ¿Qué te gusta hacer y qué sabes hacer bien?
  • ¿Cómo eres?
  • ¿Qué valoras en el trabajo?

Además del autoconocimiento, puede ser de gran ayuda hablar sobre tu futuro con tu entorno (familiares, amigos, compañeros, profesores…). Ellos pueden despejarnos ciertas dudas sobre nuestras habilidades y fortalezas. Eso sí, no olvides que la decisión final debes tomarla tú.

Si estás en este paso de autoconocimiento, te lanzamos una última pregunta: ¿Cómo te ves dentro de diez años?. Esto te despejará ciertas dudas para saber qué estudiar el próximo curso 2020/21.

Segundo paso, explorar la oferta académica

Tras conocer nuestras principales habilidades y preferencias, es fundamental dedicar tiempo a explorar, buscar información y comparar la oferta formativa existente.

En Bilbao Formación apostamos por la Formación Profesional por su estrecha relación con el mercado laboral, así como por la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Además, a través de la FP puedes continuar con tu itinerario formativo en la Universidad.

En la red existen multitud de webs donde podrás conocer las ramas, especialidades y ciclos que puedes estudiar en función de tus características.

Nosotros recomendamos que visites TodoFP.es, el portal del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En él encontrarás todos los estudios de FP que puedes realizar clasificados por familias y niveles

Conocer el mercado laboral

La FP continúa en constante crecimiento, no solo por la demanda de los alumnos, sino también gracias a las empresas.

Así lo demuestran los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional donde indican un registro de 23.000 alumnos más de FP en el curso 2019/20 frente al anterior.

Este crecimiento ha provocado mayores oportunidades laborales y menos desempleo para los estudiantes. Según el Informe Infoempleo Adecco presentado el pasado año, el 42,4 % de los puestos de trabajo requerían técnicos de FP, superando por primera vez a la demanda de graduados universitarios, con un 38%.

No obstante, no todas las titulaciones de FP cuentan con la misma tasa de inserción laboral. Según las estadísticas del SEPE sobre desempleo y contratación, las ramas de FP con más salidas profesionales son:

fp rama sanitaria

FP Rama Sanitaria

Gracias al incremento de la esperanza de vida y mejoras en el sector de la geriatría, el sector sanitario de nuestro país es uno de los grandes generadores de empleo.

Ciclos con más salidas en la rama sanitaria de FP en Bilbao Formación

fp rama comercio y marketing

FP Rama de Comercio y Márketing

La transformación digital ha supuesto una gran revolución en las empresas. Las oportunidades de empleo se multiplican año a año en el sector del comercio y marketing donde, en poco, tiempo han surgido (y seguirán surgiendo) nuevos puestos de empleo que hace unos años no imáginábamos que existirían.

Conoce el ciclo de Marketing y Publicidad.

fp administracion empresas

FP Rama de Administración y Gestión de empresas

Esta rama ha sido, por tradición, la más estable en cuanto a oportunidades laborales. Una de las ventajas que presenta es la polivalencia de la formación para encajar en diferentes perfiles profesionales en el mundo empresaria.

¿Aún no sabes qué vas a estudiar el próximo curso 2020/21?

Tras más de 15 años de experiencia, en Bilbao Formación hemos conseguido orientar y ayudar a nuestros estudiantes a conseguir sus objetivos.

Si necesitas un cable y quieres asesoramiento sobre qué estudiar el próximo curso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 94 424 95 92 o rellenando el siguiente formulario.

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido