Qué hace falta para ser adiestrador canino. Te lo explicamos en Bilbao Formación.
En estas líneas queremos explicarte cuáles son los pasos para ser adiestrador canino, qué requisitos debes cumplir y cómo debes prepararte para conseguirlo. Nuestro centro y nuestros cursos en Bilbao Formación, cuentan con las homologaciones del Gobierno Vasco y la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).
En primer lugar, debes amar a los perros, tratarles con respeto y con cariño. Ten en cuenta que para adiestrar a un perro debes pasar muchas horas con él, debes tener mucha paciencia y sobre todo debes sentirte a gusto con el trabajo que estás realizando. Además, como adiestrador vas a tener que saber relacionarte bien con las personas ya que tendrás que trabajar con ellas tanto o más que con los perros. En muchas ocasiones, detectarás que el comportamiento de los perros viene determinado por el comportamiento de los dueños y por tanto, para educar al perro deberás tratar y hablar en muchas ocasiones con los dueños.
En segundo lugar, debes tener conocimientos teóricos y conocer muchas técnicas aunque posteriormente no las utilices todas: razas, técnicas de obediencia básica, técnicas de modificación de conducta, etc. Debes conocer a fondo el comportamiento animal para saber cómo actuar sobre él y poder entenderlo. Para poder poner en práctica diferentes técnicas de obediencia y modificación de conducta, primero debes conocerlas bien para posteriormente poder trabajar en la práctica con los perros.
Si crees que cumples con los requisitos comentados y tienes claro que quieres ser adiestrador canino, puedes adquirir los demás conocimientos y prácticas que necesitas. Ten en cuenta que debes estar dispuesto a dedicar tiempo, ya que es una profesión que no se aprende en un mes ni en dos meses. Necesitas perseverar en el tiempo, dedicarle horas a la formación teórica y práctica para convertirte en un buen adiestrador de perros, sobre todo si te quieres dedicar profesionalmente al adiestramiento. Ten en cuenta que una de las características principales de un adiestrador es la paciencia y la dedicación con el perro.
En Bilbao Formación, te ayudamos a conseguirlo. Infórmate.
Ver también: