Skip to content

Qué oposición puedo preparar

Qué oposición puedo preparar

Cuando piensas qué oposición puedo preparar, son varios los puntos que debemos tener en cuenta para tomar la decisión correcta.

A continuación citamos las cuestionas más importantes que debemos valorar cuando nos preguntamos qué oposición puedo preparar:

  • Vocación, perfil del opositor: En primer lugar, valora tu vocación y mira dónde y cómo quieres desarrollar tu vida profesional. Cuando se va a preparar una oposición, debemos tener en cuenta el trabajo que desarrollaremos una vez superada la oposición. No es lo mismo preparar una oposición de perfil administrativo para trabajar en sector sanitario o en un ayuntamiento. Asimismo, tampoco es lo mismo preparar una oposición de cuerpos de seguridad o de subalterno en corporaciones locales.
  • Estudios de acceso: Dependiendo de los estudios que tengamos podremos optar a oposiciones de diferentes categorías. Por ejemplo, si cuentas con estudios de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) deberás optar a oposiciones del Grupo C (C2). En este caso, los requisitos de acceso son la ESO. Si tienes el título de Bachiller, podrás optar a oposiciones del Grupo C (C1). Sin embargo, si cuentas con estudios universitarios, incluso podrás acceder a oposiciones del Grupo A. Para conocer bien los requisitos de acceso y los estudios requeridos para acceder a una oposición, debes consultar las bases de la convocatoria que te interesa.
  • Proceso selectivo y pruebas de la oposición: En las bases de la convocatoria de la oposición se pueden consultar los requisitos de acceso. También se deben consultar los tipos de pruebas que comprenden el proceso selectivo. Por ejemplo, si nos vamos a presentar a oposiciones de cuerpos de seguridad, debemos tener en cuenta que hay pruebas físicas que debemos superar. En estos casos, habrá que consultar los tipos de pruebas físicas que nos exigen ya que deberemos ser capaces de superarlas y obtener buenas puntuaciones.
  • Convocatorias: Es muy importante conocer la periodicidad con la que se publican las diferentes oposiciones. Debemos saber si es una oposición que se convoca anualmente como por ejemplo, oposiciones de Policía Nacional o Guardia Civil. O si por el contrario, es una oposición con escasas convocatorias, una vez cada dos o tres años.

Últimas convocatorias publicadas:

Oposiciones Ertzaina:

  • Convocatoria año 2018. 500 plazas. Publicada en el Boletín Oficial del País Vasco nº 242 de 18/12/18.
  • Convocatoria año 2017. 300 plazas. Publicada en el Boletín Oficial del País Vasco nº 238 de 15/12/17.
  • Convocatoria año 2016. 250 plazas. Publicada en el Boletín Oficial del País Vasco nº 77 de 25/04/16.

Oposiciones Osakidetza:

  • Osakidetza Ope 2016-2017: Febrero 2018. Auxiliar enfermería 505 plazas. Auxiliar administrativo 200 plazas. Celador 112 plazas.
  • Osakidetza Ope 2014-2015: Junio 2015.

Auxilio Judicial:

  • Entre las plazas correspondientes a 2017 y las de 2018 se convocarán un total de 1.810 plazas de Auxilio Judicial. Correspondiente a País Vasco, turno libre, 63 plazas. La convocatoria se espera que se publique a partir de abril de 2019.

Si quieres preparar una oposición, no dudes en contactar con nosotros. Te informaremos de todas tus posibilidades.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido