Skip to content

Qué son las pruebas libres FP

Qué son las pruebas libres FP. En estas líneas respondemos a tu pregunta.

En muchas ocasiones encontramos un absoluto desconocimiento de qué son las pruebas libres FP, qué se puede obtener a través de ellas, cuándo hay convocatorias, etc. Bilbao Formación es una academia especializada en la preparación de estas pruebas para determinados ciclos formativos.

La ordenación general de la formación profesional del sistema educativo (Orden de 19/06/2008) establece medios de acceso a las titulaciones de Formación Profesional a lo largo de toda la vida y, entre ellos, las condiciones de las pruebas (comúnmente denominadas “libres”) que permiten a las personas interesadas la obtención de los títulos de Técnico o de Técnico Superior. Esto significa que las pruebas libres FP es una forma totalmente regulada de obtener la titulación oficial de los ciclos formativos. En esta regulación entre otros temas, se pueden ver los requisitos necesarios para presentarse a ellas, etc.

qué son las pruebas libres FP

¿Qué requisitos hay que cumplir para presentarse a pruebas libres FP?

En términos generales, los requisitos que se deben cumplir  para poder presentarse a pruebas libres FP son:

  • Para el título de Técnico (Grado Medio):Ser mayor de 18 años y Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria; 2º BUP o 2º REM; prueba acceso a Grado Medio o a Universidad.
  • Para el título de Técnico Superior (Grado Superior):Ser mayor de 20 años (o 19 si tiene el título de Técnico- Grado Medio) y Bachiller, COU, prueba acceso a Grado Superior o Universidad. Otros consultar.

¿Cuándo hay convocatorias de pruebas libres FP? ¿Donde puede presentarme?

Anualmente, las diferentes Comunidades Autónomas convocan pruebas libres para obtener el Título Oficial de Grado Medio o Grado Superior en un solo examen. Se confeccionará una prueba por cada uno de los módulos profesionales que componen los ciclos formativos, salvo la Formación en Centros de Trabajo, que se solicitará en las mismas condiciones que el alumnado presencial, una vez estén todos los módulos superados por libre.

En estos enlaces podemos ver información sobre alguna de las últimas convocatorias.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido