Skip to content

Qué titulación necesito para trabajar como educadora infantil

trabajar como educadora infantil

Qué titulación necesito para trabajar como educadora infantil

Si te gustaría trabajar como educadora infantil, necesitarás obtener la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. La realización de este Ciclo Formativo te permitirá trabajar en el sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Algunas profesiones que puedes desempeñar como educadora infantil

Con  la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil podrás optar a trabajos, bien en el primer ciclo de educación infantil; en instituciones o programas concretos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar; o bien en actividades de ocio y tiempo libre con niños de 0 a 6 años- centros de ocio, ludotecas, granjas escuela, bibliotecas, casas de la cultura, centros educativos…)

Perfil profesional para trabajar como educadora infantil

Generalmente, el perfil profesional ideal para desempeñar esta profesión incluye habilidades como la de conducir a niños pequeños, la fluidez y la comprensión verbal, la facilidad para socializar, para trabajar en equipo etc.

En cuanto a la personalidad, esta profesión es ideal para personas pacientes, imaginativas, empáticas, afectivas y con sentido de la responsabilidad.

Por otra parte, en lo que respecta a los intereses, este tipo de trabajo se adecuará perfectamente a ti si te gusta tratar con niños y te interesa el desarrollo de los mismos, a nivel tanto psicológico como formativo y afectivo.

Condiciones para acceder al Ciclo Superior de Educación Infantil

Para acceder a este Ciclo directamente debes cumplir una de las siguientes condiciones:

  • Contar con el Título de Bachiller, COU o equivalentes.
  • Contar con el título de técnico/a o de técnico/a superior.
  • Tener superada la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Tener superada la prueba de acceso a grado superior.

Hazte educadora infantil con Bilbao Formación

¿Te gustaría prepararte para ser educadora infantil? En Bilbao Formación puedes hacerlo de la mano de los mejores profesionales con el método semi-presencial, lo cual te permitirá tener más tiempo para realizar otras actividades.

El ciclo superior se estructura en 13 módulos teórico-prácticos que se reparten en dos cursos académicos, los cuales incluyen aprendizaje de inglés técnico. Tras el curso, además, realizarás unas prácticas en guarderías o centros infantiles. 

Con la superación de todos los módulos, podrás recibir tu titulación acreditativa  del Grado Superior de Educación Infantil expedida por el Ministerio de Educación.

¿Quieres más información? Déjanos tus datos y te llamaremos para asesorarte, sin ningún tipo de compromiso.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido