Skip to content

RTVE muestra en “Un sueldo de por vida” la dura rutina del opositor

UN SUELDO DE POR VIDA

Comando Actualidad refleja la vida del opositor en “Un sueldo de por vida”

Con la publicación de la última oferta de empleo público las academias se llenan miles de españoles se disponen a estudiar oposiciones. Es esta, sin embargo, una ardua tarea que requiere de una gran fuerza de voluntad. El programa de RTVE, Comando Actualidad, dedica un episodio llamado “Un sueldo de por vida” a mostrarnos la realidad del opositor.

¿Hasta donde llegarías por conseguir un trabajo fijo y un sueldo para toda la vida?

En “Un sueldo de por vida” se muestran realidades como la de Noemí, quien ha bajado 30 kilos y ha roto con su pareja después de diecisiete años de noviazgo. Se levanta a las cinco y media de la mañana para así, dedicar más de ocho horas diarias a estudiar. Ha cumplido los 30 años y vive con sus padres. En un futuro deberá competir con más de cinco mil personas para conseguir una de las 280 plazas ofertadas de Técnico de Hacienda. Noemí es una más del 60 por ciento de mujeres que se presentan actualmente a Oposiciones en España. Busca la calma y la estabilidad que proporcionan un trabajo fijo para toda la vida.

Algunos opositores se denominan lobos solitarios. Emplean la mayor parte de su tiempo a estar sin más compañía que un cronómetro, montones de libros y artículos. No se van de vacaciones ni salen los fines de semana y apenas hacen planes con sus amigos.

Ainhoa tenía que marcar los límites con su novio y a su familia para tener tiempo suficiente para estudiar. Gracias a este afán, la donostiarra de 23 años ha conseguido ser la jueza más joven de España. Acabó la carrera de Derecho en cuatro años y aprobó la oposición al primer intento.

Por otro lado, las cámaras de Comando Actualidad, asisten a la última prueba práctica de las oposiciones a Guardia Civil. Los aspirantes esperan con los nervios a flor de piel para saber si han sido elegidos entre los 30.000 aspirantes.

Opositar: una carrera de fondo en la que no vale rendirse

La reflexión final que nos deja este programa de RTVE es que preparar una Oposición es una carrera de fondo en la que cuando caes tienes que saberte levantar. Aunque no ganes, tienes que volver a intentarlo en la siguiente convocatoria y no rendirte hasta conseguirlo.

En Bilbao Formación contamos con años de experiencia preparando Oposiciones y sabemos hasta qué punto es un camino duro, a veces largo. Pero también sabemos que gracias a fuerza de voluntad y capacidades nos devolvéis resultados estupendos que nos hacen sentirnos satisfechos por nuestro trabajo.

¡Ánimo a aquellos/as que estáis en esta etapa de vuestra vida! El resultado merece el esfuerzo.

Ver programa: Un sueldo de por vida

Fuente: RTVE

¿Quieres saber más sobre la preparación de Oposiciones en Bilbao? ¡Infórmate!.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido