Skip to content

Salidas profesionales como Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Te gustaría formar parte de los equipos de rescate que actúan en situaciones de emergencias? Conoce cuáles son las salidas profesionales del FP en Emergencias Sanitarias.

Con esta titulación podrás desempeñar una labor fundamental atendiendo y ayudando a personas en situaciones de emergencias. Trabajarás conjuntamente con otros profesionales sanitarios como médicos o enfermeros tanto en equipos de ambulancia como en hospitales, centros sanitarios o centros de coordinación.

Tabla de contenidos

Salidas profesionales emergencias sanitarias

Salidas profesionales de FP en Emergencias Sanitarias

El título de Técnico en Emergencias Sanitarias es relativamente nuevo frente a otras titulaciones de FP. A pesar de ello, presenta buenas perspectivas laborales.

A continuación te detallamos algunas de las salidas laborales que podrás ejercer tras estudiar este ciclo formativo.

Trabajar como conductor de ambulancias

Con la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias podrás trabajar en transporte sanitario de pacientes con ambulancias. Utilizarás técnicas avanzadas de conducción haciendo posible una pronta llegada a la escena del accidente y seguro traslado del paciente.

Además de conducir, el Técnico en Emergencias Sanitarias asistirá a los profesionales sanitarios evaluando las lesiones del paciente y ayudándoles a llevar a cabo diferentes procedimientos de emergencia y primeros auxilios.

Operador de teleasistencia sanitaria

Otra de las salidas profesionales tras estudiar Emergencias Sanitarias es la teleasistencia. A través de este servicio, trabajarás dando soporte telefónico y/o informático a personas que, por cualquier motivo, precisen de atención sanitaria y no puedan desplazarse al centro sanitario.

La finalidad de esta salida laboral es contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas que no precisen de cuidados permanentes. De esta manera se hace posible la estancia en su domicilio.

Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias

Como Técnico en Emergencias Sanitarias también podrás trabajar como operador en Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Serás el encargado de dar respuesta ante la demanda de los usuarios que llamen al 112 o 061 (dependiendo de la Comunidad Autónoma). Esta respuesta puede variar desde un consejo sanitario, el envío de un médico o asignar un recurso asistencial móvil como una ambulancia.

Para ello es importante dominar técnicas psicológicas que permitan relajar al paciente para que nos proporcione la mayor información posible acerca de lo ocurrido. Esto conseguirá poder ofrecer una mejor asistencia mientras llega la ayuda o equipos de emergencia.

Cuerpos de bomberos

Para trabajar como bombero es cierto que antes se debe opositar. No obstante, estar en posesión de la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias te otorgará una puntuación extra en convocatorias de determinadas CCAA por la importancia que supone conocer lo materiales y protocolos que pueden servir para salvar vidas.

Estudiar Técnico de Emergencias Sanitarias

Obteniendo la titulación oficial de FP Emergencias Sanitarias accederás a un sector con muchas salidas a nivel laboral. La creciente demanda de profesionales que se dedican al cuidado de las personas hace de esta profesión unas de las de mayor inserción laboral.

Si estás esperando al momento perfecto para comenzar a estudiar Emergencias Sanitarias, no lo pienses más e infórmate ahora.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido