Salidas profesionales FP Marketing y Publicidad

Salidas profesionales FP Marketing y Publicidad

Por qué estudiar el FP de Marketing y Publicidad.

El ciclo formativo es de Grado Superior y por tanto te da acceso a trabajos de mayor calificación. Pero a la vez, trabajos técnicos, de los que hay más salida hoy en día. El FP de Marketing y Publicidad te ayuda a adquirir conocimientos sobre temas relacionados con el mundo del marketing pero también de la comunicación, la publicidad o aspectos más técnicos del campo comercial o del panorama digital.

Estos estudios te permitirán desarrollar las capacidades para definir y efectuar el seguimiento de las acciones de marketing de una empresa, basadas en estudios comerciales, en la promoción de los productos y servicios y en las acciones publicitarias para la venda de estos productos o servicios. A través de estrategias en los medios y soporte de comunicación adecuados, sean digitales o físicos.

Salidas profesionales.

Con estas competencias, que te permitirán trabajar en cualquier departamento que se dedique al marketing y a la publicidad o comunicación, podrás optar a las siguientes salidas profesionales FP Marketing y Publicidad:


Técnico/a de Marketing y publicidad

Casi todas las empresas, también las medianas o más pequeñas, cuentan con un responsable de marketing para desarrollar estrategias comerciales y promocionales.


Técnico/a en Relaciones Públicas

Muchas instituciones y empresas medianas y grandes tienen equipos dedicados al sector de las relaciones públicas. Muy relacionado con protocolo o relaciones institucionales.


Organizador de eventos de marketing y comunicación

Seguramente uno de los perfiles más en auge. Empresas, asociaciones, instituciones requieren profesionales capaces de organizar eventos que tengan impacto. Para ello se necesitan profesionales con formación en marketing y comunicación para conseguirlo.


Asistente a Product Manager

El Product Manager es el responsable de la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento de un producto. Con este FP podrías ser la mano derecha del responsable, y ayudarle a desarrollar estrategias para ser implementadas.


Técnico/a en investigación de mercado y opinión pública

  • Seguramente la salida más técnica de todas, pero una de las más demandadas. Hoy en día los consumidores generan millones de datos que son un tesoro para las empresas, que los usan para tomar decisiones a partir de ellos. Conocer el mercado y la opinión pública es esencial para una empresa, una institución, un partido político o una asociación. Pero para conocerlo hacen falta profesionales. ¿Serás tú uno de ellos?


Inspector de encuestadores

Formación, instrucción y supervisión del equipo de encuestadores, ayudándoles en la realización de encuestas y corrigiendo posibles anomalías detectadas.


Agente de encuestas y censos

Realización de fuentes estadísticas que posteriormente se utilizarán para realizar estudios de mercado.


Especialista en analítica web

Este empleo requiere un perfil que sepa interpretar los datos web de la empresa o institución y su posterior interpretación mediante dashboards.


¡Todavía puedes matricularte para el curso 2019/2020! Si te interesa formarte en Marketing y Publicidad, estas a tiempo. ¡Contáctanos!