Skip to content

Salidas profesionales FP Transporte y Logística

Salidas profesionales FP Transporte y Logística

Salidas profesionales FP Transporte y Logística

Las salidas profesionales del sector de transporte y la logística son muy elevadas

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística, es un curso que te permitirá acceder a un sector de empleo muy dinámico y con alto volumen de empresas y oportunidades. En la actualidad, existe una amplia oferta de empleo, pero poca demanda para cursar estos estudios. Las prácticas en empresas que se realizan en el FP permiten una rápida inserción laboral.

Principales salidas profesionales de los titulados de FP de transporte y la logística

A continuación, resumimos brevemente algunas de las salidas laborales del Ciclo de Técnico Superior en Transporte y Logística:

[accordion multiopen=”true”]
[toggle title=”Jefe/a de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera” state=”closed”]

Planifica y controla a los conductores y los medios de transporte terrestre de la empresa. Entre sus funciones, destaca el mantenimiento adecuado de los vehículos, el cumplimiento de los requisitos legales, la resolución de las incidencias y la gestión global de los servicios de transporte de su responsabilidad.

[/toggle]
[toggle title=”Gerente de la empresa de transporte“]

Esta salida laboral se encarga de la planificación y organización de los movimientos y actividades vinculados con la empresa de transporte. Se dirige y se comunica con los vehículos y sus conductores para garantizarles la seguridad y el tiempo de entrega a los clientes que esperan los bienes o servicios.

[/toggle]
[toggle title=”Jefe/a de operaciones o de almacén“]

Se encarga de dirigir las operaciones de entrada y salida de las mercancías, controlar la circulación de los vehículos, verificar el cumplimiento de las órdenes de pedido, decidir sobre los recursos que se deben emplear, supervisar el control de inventario y en definitiva, gestionar el almacén.

[/toggle]
[toggle title=”Inspector/a de transporte de viajeros por carretera“]

Con este empleo podrás organizar planes de transporte de viajeros por carretera y gestionar y supervisar el tráfico de las operaciones y servicios. También se encarga de realizar las actividades de atención e información a los viajeros y realizar la gestión administrativa y documental de operaciones del transporte.

[/toggle]
[toggle title=”Jefe/a de estación de autobuses“]

Esta salida laboral responde a la tarea de administrar y gestionar la actividad diaria de una estación de autobuses relacionadas tanto con viajeros como con mercancías

[/toggle]
[toggle title=”Gestor/a de transporte por carretera“]

Dicho perfil laboral tiene la responsabilidad del ámbito presupuestario y de la seguridad, tanto para conductores como para vehículos. En definitiva, tienen que mostrar una gestión eficiente de la actividad diaria de transporte de viajeros y mercancía por carretera.

[/toggle]
[toggle title=”Jefe/a de circulación“]

Es una categoría operativa del personal ferroviario marcado por la función de dirigir la circulación en una estación. Opera sobre todos los perfiles profesionales relacionados con la circulación de las estaciones.

[/toggle]
[toggle title=”Comercial de servicios de transporte“]

Comercializa los servicios de la empresa y se encarga de buscar clientes. Por este motivo, es necesario conocer en profundidad el mercado. Posterior a la consecución de un cliente, es el responsable del seguimiento de las relaciones con los clientes y de efectuar visitas periódicas para conocer el grado de satisfacción del cliente.

[/toggle]
[/accordion]

Indicadores del sector de Transporte y Logística

El sector del Transporte y la Logística está en auge gracias a las Soluciones 4.0. En nuestro país, se realizan más de 500 millones de envíos de paquetes al año. Además, la aparición de nuevas propuestas como Amazon o Google, avivan la competencia de las empresas logísticas tradicionales.

Datos de la Organización empresarial de Logística y Transporte aseguran que este sector está en pleno cambio debido al comercio electrónico, la distribución y la gestión de la última milla, a través de soluciones 4.0 que hagan frente a los nuevos retos del sector.

En los últimos 5 años, ha experimentado una tasa de crecimiento superior al 3%, lo que ha dado lugar a un incremento de los puestos de trabajo, motivado por la explosión del e-commerce. En 2018 se registraron 114.146 contratos nuevos en el sector.

Las matrículas para el curso 2019-2020 ya están abiertas en Bilbao Formación, si te interesa este FP, no dudes en contactarnos.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido