Skip to content

Se eleva a 700 las plazas de Ertzaintza

Ampliadas a 700 las plazas de Ertzaintza para la 28 promoción

700 plazas de Ertzaintza

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de la 28 promoción amplia a 700 plazas de Ertzaintza, 200 más que las previstas inicialmente, con el objetivo de cubrir las bajas y jubilaciones que se están produciendo.

Según ha explicado la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, esta ampliación responde a las necesidades de renovación generacional que se está afrontando y se van a tener que afrontar a corto y medio plazo. Se está realizando un esfuerzo mayor y más acentuado en la formación de nuevos y nuevas ertzainas para ir afrontando con éxito la renovación generacional que se está produciendo.

Asimismo, ha destacado que antes de finalizar el año será necesario convocar una nueva promoción, la 29, con el número de plazas que requiera. El objetivo es acometer una renovación generacional organizada y programada en el tiempo y, de ahí, el compromiso de ir sacando cada año una convocatoria para agentes de la Ertzaintza cuyo número de plazas ha ido incrementándose en función de las necesidades y de las posibilidades.

Fuente: www.arkauteakademia.eus

Incremento de las plazas un mes después de las primeras pruebas de selección

El incremento de esta OPE se produce aproximadamente un mes después de que se celebraran las primeras pruebas del proceso de selección para acceder a las 500 plazas que se habían convocado previamente a las que se presentaron 3.368 aspirantes.

Por el momento 876 candidatos han superado estas primeras pruebas y siguen en el proceso selectivo, de los que 635 son hombres y 241 mujeres, quienes tendrán más probabilidades para conseguir una de las 700 plazas si superan las siguientes pruebas: las entrevistas personales y las físicas.

Asimismo, a finales de 2019 está prevista la convocatoria de una nueva OPE, en la que se concretaría el número de plazas necesarias, aún no fijado, ha explicado la consejera. La actual OPE es una de las mayores que se convocan en la Ertzaintza. Solo en 1993 se superaron las 700 plazas cuando se juntaron dos promociones con 1.200.

Fuente: www.deia.eus

Si quieres prepararte para ser uno de los seleccionados en la próxima promoción, contacta con nosotros.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido