Sintomatologías más frecuentes en las Clínicas Veterinarias
En esta ocasión, Silvia Cornago, licenciada en Veterinaria, profesora en Bilbao Formación, nos habla de las sintomatologías más frecuentes con las que llegan nuestras mascotas a las Clínicas Veterinarias.
Una de las más usuales como comenta nuestra compañera son los vómitos, que pueden ser tanto en perros adultos como en cachorros, y que se tratarán de forma diferente en función del origen de los mismos. Para ello, lo primero es hacer una encuesta al propietario de la mascota para detectar de donde pueden venir dichos vómitos y proceder según sea de origen.
Otra de las sintomatologías más frecuentes son las diarreas, donde al igual que en la anterior habrá que diferenciar entre animales adultos y cachorros.
También destaca el número de cachorros que llegan con heridas a las diferentes Clínicas Veterinarias. Entre los factores que pueden producir estas heridas están los parásitos externos o la propia naturaleza movida del animal que hace se lesione cuando está jugando.
Entre los perros adultos destacan también los que llegan al veterinario con poliuria, es decir, que beben mucha agua. El hecho de que beba mucho agua puede indicarnos, según Silvia, que alguno de los órganos de nuestra mascota esté dañado o defectuoso.
Otra de las que destaca nuestra veterinaria es la polifagia, que es cuando nuestros canes comen demasiado, y que puede ser sintomatología, al igual que la anterior, de que está fallando alguno de sus órganos.
Por último nos habla de otra patología muy usual como es la micción excesiva. Es decir, que nuestros perros mean con mucha frecuencia, tanto adultos, como en cachorros.
Estas son según Silvia Cornago, algunas de las patologías más frecuentes con las que llegan las mascotas a las clínicas Veterinarias.
En nuestra academia podrás conocer más en profundidad todas estas sintomatologías y convertir tu pasión por los animales en una profesión, si realizas alguno de nuestros cursos del área Veterinaria:
Si quieres más información sobre ellos llámanos al teléfono: 94 424 95 92.