Skip to content

Sintomatologías frecuentes en Clínicas Veterinarias

Sintomatologías más frecuentes en las Clínicas Veterinarias

En esta ocasión, Silvia Cornago, licenciada en Veterinaria, profesora en Bilbao Formación, nos habla de las sintomatologías más frecuentes con las que llegan nuestras mascotas a las Clínicas Veterinarias.

Una de las más usuales como comenta nuestra compañera son los vómitos, que pueden ser tanto en perros adultos como en cachorros, y que se tratarán de forma diferente en función del origen de los mismos. Para ello, lo primero es hacer una encuesta al propietario de la mascota para detectar de donde pueden venir dichos vómitos y proceder según sea de origen.

Otra de las sintomatologías más frecuentes son las diarreas, donde al igual que en la anterior habrá que diferenciar entre animales adultos y cachorros.

También destaca el número de cachorros que llegan con heridas a las diferentes Clínicas Veterinarias. Entre los factores que pueden producir estas heridas están los parásitos externos o la propia naturaleza movida del animal que hace se lesione cuando está jugando.

Entre los perros adultos destacan también los que llegan al veterinario con poliuria, es decir, que beben mucha agua. El hecho de que beba mucho agua puede indicarnos, según Silvia, que alguno de los órganos de nuestra mascota esté dañado o defectuoso.

Otra de las que destaca nuestra veterinaria es la polifagia, que es cuando nuestros canes comen demasiado, y que puede ser sintomatología, al igual que la anterior, de que está fallando alguno de sus órganos.

Por último nos habla de otra patología muy usual como es la micción excesiva. Es decir, que nuestros perros mean con mucha frecuencia, tanto adultos, como en cachorros.

Estas son según Silvia Cornago, algunas de las patologías más frecuentes con las que llegan las mascotas a las clínicas Veterinarias.

En nuestra academia podrás conocer más en profundidad todas estas sintomatologías y convertir tu pasión por los animales en una profesión, si realizas alguno de nuestros cursos del área Veterinaria:

Si quieres más información sobre ellos llámanos al teléfono: 94 424 95 92.

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido