Skip to content

¡Superar una entrevista online!

Hasta hace bien poco las entrevistas de trabajo online eran poco comunes e incluso inexistentes. No obstante, la pandemia de covid-19 ha hecho que las empresas se adapten a esta modalidad poco conocida en nuestro país. En este post daremos unos cuantos consejos para ¡superar una entrevista online! Ya sea por Meet, Zoom o Skype.

Superar una entrevista online WP

1. ¡No descuides la apariencia!

Como bien es sabido, tener una buena presencia es crucial en una entrevista, tanto presencial como virtual. No por estar detrás de una pantalla debemos descuidar nuestro aspecto. Es importante vestirse completamente aunque no se nos vea de cuerpo completo ¡Nunca se sabe cuando nos tendremos que levantar de golpe!

2. Orden y decoración

Aunque la entrevista no sea para Vogue, no está de más aportar una mínima decoración a nuestro espacio. Todos tenemos algún espacio de nuestra casa más apropiado para proyectar como fondo, alguna plantita e incluso un foco de luz que aporte claridad.

3. Idea un plan B, por si acaso

Aunque es mejor que no suceda, siempre es útil idear un plan B por si fallara la conexión a Internet. Tener el móvil configurado (y cargado al 100%) para poder compartir wifi o incluso para poder seguir la entrevista desde ahí es esencial. ¡No te quedes sin recursos!

4. Aprovecha la virtualidad

Si eres hábil con las tecnologías, puedes aprovechar y lucirte con una presentación o con links que sean pertinentes en tu entrevista. Si no, puedes utilizar post-its con notas para no quedarte en blanco. No obstante, no leáis el currículum ni la carta de presentación… es necesario mostrarse natural y con espontaneidad, mirando a la cámara de vez en cuando como si de unos ojos se trataran.

5. Cuidado con los tiempos

Igual que en una entrevista presencial, conéctate 10 minutos antes de la hora acordada para comprobar que el programa y la cámara funcionan correctamente. Al no ser en físico, pueden ocurrir retrasos de tiempo. ¡Asegúrate de esperar a que el o la entrevistadora ha finalizado su frase para no interrumpir!

Si sigues nuestros consejos, estamos 100% seguros de que ¡podrás superar una entrevista online! ¡Sigue nuestras últimas noticias para más posts como este!

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido