Skip to content

Técnico en Atención Sociosanitaria en Bilbao

El Ciclo Formativo de Técnico en Atención Sociosanitaria en Bilbao Formación se ha sustituido por el de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

En el RD 496/2003, de 2 de mayo, se establece el título de Técnico en Atención Sociosanitaria y las correspondientes enseñanzas comunes, basado en la LOGSE (Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo).

Estos profesionales. al finalizar sus estudios son capaces de:

  • Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.
  • Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial
  • Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Este título, en la actualidad, ha sido sustituido por el título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, según Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre, basado en la LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).

Técnico en Atención Sociosanitaria en Bilbao

Este nuevo título de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, pertenece a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad consta de 2.000 horas.

Algunas de las tareas que aprenderemos durante el curso son:

  • Realizar los traslados, movilizaciones y apoyo a la deambulación de las personas en situación de dependencia empleando los protocolos y las ayudas técnicas necesarias y adoptando medidas de prevención y seguridad.
  • Dar respuesta a situaciones de emergencia y riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional aplicando técnicas de primeros auxilios.
  • Implementar intervenciones de apoyo psicosocial empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y la comunicación.
  • Aplicar técnicas y estrategias para el mantenimiento y desarrollo de las habilidades de autonomía personal y social de las personas en situación de dependencia empleando ayudas técnicas y de comunicación.
  • Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal respetando las directrices del Plan Individual de Vida Independiente y las decisiones de la persona usuaria.

Después de realizar los estudios de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, puedes continuar tu especialización dentro de la misma rama, si cumples con los requisitos de acceso, cursando los ciclos formativos de Grado Superior:

Técnico en Educación Infantil.

Técnico en Integración Social.

Ahora puedes obtener la titulación oficial de FP

de la rama de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, a través de Bilbao Formación.

Infórmate.

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido