Ciclo Formativo de Grado Superior de en Dietética.

Estamos hablando del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética.

La figura del Dietista es cada vez más importante en nuestra sociedad. Los problemas de salud están frecuentemente ligados al estilo de vida y a la alimentación. Se sabe, cada vez más, que los consejos generales sobre ejercicio y alimentación no son eficaces, cada persona es un caso único, y como tal hay que tratarlo. Y aquí es donde entra la figura de este profesional, que es capaz de analizar cada caso y establecer pautas para que cada persona sepa lo que le conviene y lo que no.

El Dietista intentará cambiar los hábitos de cada persona, propondrá nuevas costumbres y analizará los resultados. El propósito es que las personas se sientan mejor y prevengan futuras enfermedades.

Es, además, una figura cada vez más demanda en las empresas, por lo que, las posibilidades de encontrar trabajo una vez obtenido el título son altas.

¿En qué podrás trabajar una vez que seas técnico superior en dietética?

Una de las principales labores es la de confeccionar los menús en los hospitales y centros clínicos. La finalidad es analizar a los pacientes y decidir los alimentos más adecuados a su problema de salud.

También, podrás desarrollar trabajos de apoyo a los médicos para la elaboración de dietas en pacientes que necesiten cambiar su modelo de alimentación.

Podrás trabajar en la realización de estudios nutricionales sobre alimentos o productos para marcas comerciales o instituciones públicas y dedicarte a tareas de educación y divulgación sobre la importancia de comer bien, en centros de salud, escuelas, universidades e incluso empresas sobre la importancia de comer bien.

Otras oportunidades laborales tienen relación directa con la preparación de menús. Por ejemplo, algunas cadenas hoteleras están integrando en sus plantillas Técnicos en Dietética para ofrecer menús saludables a sus clientes. Lo mismo ocurre en los restaurantes y empresas de catering, que tienen que tener los menús revisados. O, en gimnasios que cada vez más ofrecen servicios complementarios a la actividad deportiva.

Este título te dará acceso al Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética. También puedes complementarlo con otros estudios, como Farmacia que te ampliarán las opciones laborales.

El método de aprendizaje de Bilbao Formación combina la formación online con clases presenciales. Lo que permite adaptar tus horarios de estudio a tu trabajo u otras actividades. Con las clases presenciales tendrás un apoyo importante de los profesores que resolverán dudas, ampliarán conocimientos y te harán un seguimiento que te ayudará a seguir el curso.

La matrícula está abierta y termina el 30 de Julio.

Más información: Ciclo Formativo de Grado Superior de en Dietética.

Si quieres saber más:

  • Llámanos al 94 424 95 92
  • Visitanos en Mazarredo, 35. Bilbao. Ver mapa.
  • Envíanos tu consulta, aquí.