Skip to content

Trabajo en Europa con título de FP

¿Buscas trabajo en Europa con título de FP (Formación Profesional) o Certificado de Profesionalidad?

Si te estás planteando buscar trabajo en Europa con título de FP emitido por el Ministerio de Educación, deberás obtener también el Suplemento al Título Europass.

Este suplemento es un documento que describe los conocimientos y destrezas adquiridos por los titulados en Formación Profesional. Además, aporta información adicional a la que ya está incluida en las titulaciones de FP haciéndolas más comprensibles a los empleadores e instituciones en el exterior.

Trabajo en Europa con título de FP

Debes tener en cuenta que este Suplemento al Titulo no es un sustituto del título ni tampoco es un sistema automático que garantice el reconocimiento.

La finalidad principal de este Suplemento es ayudar a que los empleadores que te pueden dar un trabajo en Europa con titulo de FP comprendan fácilmente las competencias adquiridas por los titulares de los títulos de formación profesional.

En este enlace (pincha aquí) puedes encontrar algunos ejemplos.

Para obtener este Suplemento al título debes consultar los Catálogos Nacionales de Suplementos Europass al Título de Técnico o si te resulta más sencillo puedes contactar con los Puntos Nacionales de Referencia. En todos y cada uno de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europea, existe un Punto Nacional de Referencia que ofrece información sobre las cualificaciones profesionales.

Para todas aquellas personas que están interesadas en buscar trabajo en Europa con título de FP, pueden acceder a la página web del SEPE (Servicio Público de Empleo) donde EURES (Portal Europeo de la Movilidad Profesional) te ayuda en tu búsqueda.

EURES es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea, como queda indicado en los artículos correspondientes del Tratado que crea la Comunidad europea.

El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

Toda la información en lo referente a este suplemento lo puedes encontrar en la página web de Europass.

Recuerda que con la ayuda de Bilbao Formación podrás obtener el título de FP Oficial que te permitirá, junto con el suplemento Europass, trabajar en Europa. Solicitamos información llamando o a través del formulario de solicitud.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido