Skip to content

Turismo en Euskadi

Turismo en Euskadi

Según el informe realizado por Ibiltur Ocio 2012 para el departamento de Turismo del gobierno vasco, el 61,7% de los turistas que visitan Euskadi son españoles, proceden en su mayoría de Madrid y Cataluña, un 26,9% pertenece a otros países europeos y el 11,5% del resto del mundo.

Gastan una media de 700 euros y su estancia promedio es de cuatro noches y media, según las respuestas de los 4.642 entrevistados entre mayo de 2012 y abril de este año. Los turistas procedentes de países lejanos y los de mayor edad son lo que realizan un mayor desembolso.

El informe, presentado por la viceconsejera de Comercio y Turismo, y la directora general de Basquetour, destaca que la mayoría de las personas que visitan el País Vasco por motivos de ocio califica el destino, el trato y la atención recibidos de ‘excelentes’ y un 98% asegura que lo recomendaría. Los aspectos más valorados son la gastronomía, el paisaje, el entorno natural y la gente.

El principal motivo de la visita es el conocimiento del destino, sobre todo las ciudades, aunque aumenta el deseo de adentrarse en otros enclaves de la comunidad. En el caso de Bilbao, el principal atractivo es el Guggenheim, en Vitoria, la propia ciudad, y diversos motivos en el caso de San Sebastián.

Fuente: www.hosteltur.com, 11 Septiembre 2013

Turismo en Euskadi

¿Quieres trabajar en el sector turismo en Euskadi? En Bilbao Formación contamos con una serie de cursos de turismo que te ayudarán a encontrar una salida laboral dentro de este sector.

– Recepcionista de Hotel.

– Camarera de Pisos.

– Camarero de Restaurante.

– Agente de Viajes.

– Azafata de congresos y eventos.

Infórmate sin compromiso.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido