Skip to content

Turismo y restauración, sectores donde más aumentan las ofertas de empleo en Navidad

navidad-hosteleria-turismo-bilbao

Esta Navidad, las vacantes de empleo crecen un 36%

Las ofertas de empleo en Navidad han crecido un 36% respecto al año pasado, concentrando Madrid y Barcelona el 68% de estas, según InfoJobs.

Los sectores donde más crece la oferta de empleo son Turismo y restauración

De 155 se pasa a 1.133 ofertas de empleo en Navidad, con su mayor crecimiento en Hostelería, así como atención a clientes, que se incrementa en 459 vacantes respecto al año pasado.

Según InfoJobs, entre el 1 de septiembre y el 12 de noviembre han sido registradas aproximadamente 7.930 vacantes para la campaña navideña frente a las 5.810 que se ofertaban en las mismas fechas el año anterior.

Según Dominique Cerri, directora general de InfoJobs, el inicio de la campaña navideña se produce cada vez antes, lo que sumado a las “buenas perspectivas” de las asociaciones de comerciantes, “impulsan el crecimiento de puestos de trabajo para este año”. Como punto negativo señala que “se trata de contratos temporales que ponen de manifiesto, una vez más, el problema de la estacionalidad dentro del mercado laboral español”.

Los sectores con más ofertas

Los sectores donde se concentra la mayor generación de ofertas de empleo en Navidad, con el 68% del total de puestos ofertados son: atención al cliente (2.428 vacantes); compras, logística y almacén (1.330 puestos), y turismo y restauración (1.133 vacantes).

Entre las que más crecen, además de turismo y restauración, está atención a clientes, con 459 vacantes más que el año anterior.

Las provincias que acumulan el mayor número de ofertas de empleo en Navidad son Madrid, alcanzando los 3.073 puestos ofertados, y Barcelona, alcanzando los 2.316. A estas, les siguen Las Palmas (319 vacantes), Guadalajara (305 vacantes), Tarragona (173 vacantes), Girona (172 vacantes) y Málaga (158 vacantes).
Fuente: 20 minutos

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido