Skip to content

Ventajas de estudiar FP

Ventajas de estudiar FP

Ventajas de estudiar FP

Cada vez son más los jóvenes que se decantan por la FP en Bizkaia

Entre todas las opciones formativas que existen hoy en día, la FP se ha convertido en una vía más del itinerario formativo por el que se decantan muchos jóvenes vascos que encuentran en estos estudios la herramienta perfecta para ir limando su futuro profesional. DEIA reunió la semana pasada a un grupo de especialistas y directores de Centros de Formación Profesional en Bizkaia bajo el lema de “FP, la vía formativa para aprender haciendo”.

En su encuentro, pusieron sobre las mesa cuál es la realidad de la Formación Profesional vasca y cuáles son los retos a los que se enfrentan. Destacaron temas como la adaptación de la educación a los cambios sociales de hoy en día y la formación basada en herramientas personales y competencias para adaptarse a la nueva realidad.

Ventajas de estudiar FP

Partiendo de esta idea y de la estrecha relación que existe entre la FP y el mundo empresarial, los ponentes están de acuerdo en la importancia que los empresarios otorgan a los valores de los estudiantes de FP a la hora de contratarles. Buscan profesionales capacitados en competencias transversales más que alumnos preparados en una actividad concreta.

Una de las grandes ventajas de estudiar FP es que abre dos grandes vías al alumno: por un lado, la inserción laboral, y por otro, la opción de seguir con el itinerario formativo incluso hasta alcanzar la universidad.

Un aspecto muy valorado por los jóvenes y que tiene que ver también con su propia motivación, es el hecho de que sean estudios más prácticos, atractivos y breves.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la FP ha avanzado enormemente en las últimas décadas.  Se ha recorrido un largo camino en cuanto al incremento de alumnos matriculados en este modelo. Pero las cifras que marca Europa están todavía muy lejos de las nuestras, ya que establecen un 70% de alumnado en FP para poder cubrir las necesidades del mercado laboral.

Próximamente los centros vascos de FP van a afrontar el periodo de prematricula para el curso 2019/2020, cuyo plazo estará abierto del 3 al 14 de junio.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido