Nuestro objetivo al preparar oposiciones Policia Local en Bilbao Formacion es ayudarte a superar la oposición y conseguir un empleo fijo.

Para la preparacion de oposiciones Policia Local en Bilbao Formacion ponemos a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para conseguir superar la oposición: temarios actualizados, tests y preguntas tipo examen, profesorado experto en las diferentes materias, tutorías personalizadas, preparación pruebas psicotécnicas, charlas legislativas, idiomas, información de convocatorias, etc.

Requisitos para presentarse a oposiciones Policia Local

(según ultimas convocatorias)

  • Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 35.
  • Estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.
  • Estar en posesión del Graduado Escolar, ESO, FP de primer grado o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B y el permiso de BTP (B-2) a la finalización del curso de formación.
  • No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que le incapacite para el normal desempeño de las tareas.
  • Tener la nacionalidad española.
  • No haber sido excluido de un proceso selectivo para el ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de una falta grave o muy grave.

Oposiciones Policía Local

Pruebas a superar en oposiciones Policia Local

Primera Prueba: Pruebas de conocimientos Obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas y respuestas relacionadas con el temario que figura en cada convocatoria.

Segunda Prueba: Pruebas físicas. Obligatorio y eliminatorio. Esta prueba consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos, detallados en cada convocatoria.

Tercera Prueba: Pruebas de aptitud. Obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la realización de test de aptitudes intelectuales dirigidos a la evaluación de las siguientes variables: inteligencia, capacidad de comprensión y atención, capacidad verbal, razonamiento abstracto, etc.

Cuarta Prueba: Prueba de personalidad.

Dentro de este ejercicio, además del test o tests de personalidad, se realizará una entrevista de carácter personal y/o dinámica de grupo.

Euskera. Dependerá de la convocatoria y plazas ofertadas. Consistirá en la acreditación del perfil lingüístico de euskera (PL).

Consulta aquí las últimas convocatorias de oposiciones a Policía Local.