Skip to content

Las diferentes formas de acceder a la universidad

Diferentes formas de acceder a la universidad

A día de hoy existen diferentes formas de acceder a la universidad, muchas de ellas son desconocidas para los estudiantes. En la mayoría de casos, cuando pensamos en qué requisitos debemos cumplir para acceder a la universidad pensamos en la vía más conocida, tener el título de bachillerato y superar la prueba de acceso a la universidad (EvAU), pero también puedes acceder a esta sin tener el título de Bachillerato.

👉 Bachillerato + EvAU

Es el camino más habitual, una vez cursado bachiller, el alumno se examinará de la selectividad o EvAU, una vez superada dicha prueba podrás acceder al grado universitario dependiendo de la nota de corte.

👉 Bachillerato + Grado Superior

Es una de las formas más conocidas para acceder a la universidad, desde la entrada en vigor de la LOMCE, no es necesario hacer el examen de la EvAU o prueba de acceso a la universidad para los estudiantes que tengan el título de grado superior.

Se debe tener en cuenta que puede existir una nota de corte para acceder al grado universitario, por lo que si el alumno no llega a la nota para acceder deberá realizar exámenes de la parte optativa de la EvAU.

👉 ESO + Grado Medio + Grado Superior

Otra forma, menos conocida por los estudiantes, es mediante el grado medio y el grado superior. Una vez terminada la Educación Secundaria Obligatoria el alumno acceder a un Grado Medio, una vez finalizado el grado el alumno accede al Grado Superior, una vez superado el Grado Superior el alumno podrá acceder a la Universidad.

👉 1º y 2º ESO + FP Básica + Grado Medio + Grado Superior

Los ciclos formativos de grado básico son estudios voluntarios que tienen una duración de dos años académicos y se dirigen a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir con su formación reglada. Tras superar un ciclo de FP Básica el estudiante obtendrá el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y podrá continuar con su camino hacia la universidad.

Otras formas de acceder a la Universidad

Prueba de acceso para mayores de 25 años.

En el caso de ser mayor de 40 años no tendrás que realizar un examen para acceder a la Universidad. En este caso, el procedimiento se limita a realizar una entrevista personal y superarla con éxito. Esta se solicita previamente al rector de la universidad.

Prepárate con Bilbao Formación

¿Te gustaría acceder a la universidad cursando un grado medio y superior? Infórmate sin compromiso.

¿Te interesa este curso?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre este curso, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales:https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Contacto
whatsapp
phone
email
Ir al contenido