Skip to content

Los perfiles profesionales más demandados en 2017

los trabajadores mas demandados en 2017

Los trabajadores más demandados en 2017 tienen algo en común: son perfiles estratégicos para su sector.

¿Cómo y cuáles serán los trabajadores más demandados en 2017?

Según el informe de Adecco, las características demandadas por las empresas serán:

  • Capacidad multidisciplinar.
  • Polivalencia.
  • Capacidad de análisis.
  • Orientación a resultados.
  • Visión estratégica.
  • Adaptación al cambio.

Otra cuestión a resaltar es la creciente valoración de experiencia internacional, así como del dominio de idiomas. Esta última cualidad ya venía siendo muy solicitada por la mayor parte de empleadores.

Según Adecco, los trabajadores más demandados en 2017, serán los siguientes:

Telecomunicaciones

El más buscado del sector de telecomunicaciones será el de ingeniero de redes. Por otra parte, el perfil más cotizado será el de ingeniero de seguridad, valorando especialmente el dominio del inglés y una experiencia de al menos 10 años en trabajos que guarden relación con la seguridad de la información.

Tecnología de la Información

El profesional más solicitado en 2017 será el desarrollador de software.net, del que se buscará experiencia de al menos 3 años.

El más cotizado en el campo de la IT será el consultor SAP, al que se pedirá la misma formación que al desarrollador de software.net., aunque también se tendrán en cuenta candidatos formados en Administración y Dirección de Empresas. Se valorará muy positivamente para este puesto una experiencia de al menos 10 años en el sector.

Ventas

En el sector de ventas el perfil más buscado será el de national key account manager Gran Consumo, que requerirá formación en ADE o similar, inglés alto y experiencia entre 5 y 10 años en negociaciones con centrales de compras. La figura más cotizada será la del kam data center.

Marketing

En marketing se buscará especialmente el perfil de e-Commerce manager, donde se valorará contar con una visión estratégica del mercado o la interrelación con algunos departamentos de la empresa.

Por su parte, el director de marketing se consolida como uno de los puestos con mayor remuneración en el sector, con un salario que oscila entre 60.000 y 800.000 euros brutos por año.

Comercio minorista

En el ámbito del retail, el perfil más demandado será el de manager luxury, el cual se encarga de maximizar ventas a través del desarrollo del equipo, sobre todo en tiendas de lujo.

Por otro lado, el puesto mejor pagado será el de director de expansión internacional.

Ingeniería

De los trabajadores más demandados en 2017 en el sector de la ingeniería hay que destacar al ingeniero técnico comercial. Para poder acceder a este puesto lo ideal es contar con una Ingeniería Industrial. Su salario anual bruto oscila entre 45.000 y 60.000 euros.

El mejor retribuido del sector es el responsable de producción. Buscado principalmente por empresas industriales y del sector automoción, los cuales exigen conocimientos avanzados de metodología Lean.

Logística

El coordinador de tráfico es el más buscado en esta línea. Su ganancia anual bruta es de 30.000-35.000 euros al año, muy por debajo de la figura del key account manager: que puede ganar hasta 70.000 euros por año.

Finanzas

El perfil del business & planning analyst es de los más solicitados por las empresas de finanzas. Su retribución anual se mueve entre los 40.000 y los 47.000 euros. Por su parte, la figura del financial director consolidation, cuenta con una ganancia media de 90.000-120.000 euros al año.

Area corporate

En el mundo de los recursos humanos destaca el hr talent manager cuya función es atraer y retener el talento. Se buscan perfiles con alto nivel de inglés y graduados en Psicología o Recursos Laborales.

La figura mejor retribuida es la de director de recursos humanos (hasta 100.000 euros brutos anuales).

Legal

En el mundo legal, debido a la creciente necesidad de creación de estrategias empresariales al tanto de la transparencia e imagen de la compañía, cobra importancia la figura del tax manager.

El director de cumplimiento normativo, también es un cargo que se encuentra muy en boga. Se ocupa de garantizar el cumplimiento normativo dentro de la empresa. Puede ganar hasta 120.000 euros brutos.

Salud

Debido al incremento de la demanda en Reproducción Asistida, el puesto de ginecólogo especialista en reproducción asistida será muy demandado en el campo del cuidado y la salud.

Mientras que el puesto de medical manager es de los mejor retribuidos del sector: entre los 80.000 y los 115.000 euros brutos anuales.

Farmaceútica

Manteniendo la línea del año pasado, el perfil con más demanda es el de técnico de aseguramiento de calidad, cuya función es la de gestionar desviaciones, así como protocolos e informes de Validación y Cualificación, entre otras cosas.

A pesar de ello, se encuentra muy lejos ser el mejor cotizado, con un salario medio de 30.000 euros al año, se distancia mucho del puesto de market access que puede llegar a cobrar 90.000

Fuente: 20 minutos

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido