Skip to content

Récord histórico de turistas este verano en Euskadi

Récord histórico de turistas este verano en Euskadi

Euskadi recibió 846.726 visitantes en su mejor verano turístico, según publicaron diferentes medios de comunicación el pasado mes de Septiembre, como la agencia europapress o eitb. Éstas cifran  han hecho que en esta época estival se haya alcanzado un récord histórico.

De los  846.726 turistas que nos visitaron entre Junio y Agosto supone un crecimiento del 8,8% con respecto a las cifras alcanzadas hace 4 años. Otro dato significativo es que del total de turistas, 362.986 fueron visitantes extranjeros lo que supone el 44% del global.

La viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza,  atribuyó el éxito de la temporada estival a la estrategia ‘Basque Country’.  Asimismo destacó que las entradas del turismo extranjero continuaron la tendencia ascendente con 362.986 entradas, un 6,1% más que en 2013 y un 27% más que hace cuatro años.

El peso porcentual de estos turistas se ha situado en el 44%, lo cual constituye un aumento del 18% desde 2010. Epalza también destacó el incremento del 14% del gasto extranjero entre junio y julio, y la subida del turismo rural, que ha obtuvo 49.967 entradas, un 12% más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a las entradas en establecimientos hoteleros, se alcanzó  la cifra de 796.759 turistas, la primera vez en cuatro años que prácticamente se han logrado los 800.000 visitantes. De hecho, con respecto al año 2010 el incremento fue del 8,2%. Por lo que a las pernoctaciones se refiere, han aumentado un 4,9% hasta 1.616.932.

Hotel Hesperia Bilbao

Estos datos suponen una oportunidad  a la hora de encontrar trabajo en el sector turístico en Euskadi, en puestos como camareros, recepcionistas de hotel, o agentes de viajes, entre otros.

En Bilbao Formación somos conscientes de la necesidad de la preparación para las ofertas de trabajo  relacionados con el sector turístico, y más después de leer las cifras que aportamos en esta noticia,  y por eso disponemos de varios cursos relacionados y que os podrían interesar.

Todos estos cursos se componen de 2 partes:  una teórica a realizar en el aula,  y una segunda  en la que los alumnos realizarán prácticas tuteladas en alguno de nuestros hoteles colaboradores.

Muchos de nuestros alumnos que han realizado las prácticas en nuestros centros colaboradores, una vez terminadas dicho período, han sido contratados por el mismo hotel donde han realizado el período de prácticas.

Si deseas más información sobre alguno de estos cursos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web te resolveremos todas las dudas.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido