Todos aquellos que cuentan con un título de Técnico y quieren tener acceso a grado superior, tienen acceso directo.
Con la implementación de la LOMCE, a partir del curso 2016-2017 es posible acceder directamente a los Ciclos Formativos de Grado Superior con el título de Grado Medio. Esta medida no se está aplicando de forma homogénea en todas las Comunidades Autónomas. La administración educativa de cada Comunidad tiene la capacidad de decidir si la lleva a cabo y en qué condiciones.
Anteriormente a la aplicación de la LOMCE, quienes contaban con un título de Técnico, esto es con un Grado Medio de LOE, para cursar un Grado Superior, debían superar las pruebas de acceso al grado superior y gracias a que contaban con un Grado Medio, si era de la misma familia que el grado superior que querían cursar, tan solo tenían que examinarse de la parte común de las pruebas de acceso, ya que estaban exentos de la prueba de la parte específica.
Ya en las diferentes convocatorias de las pruebas de acceso a grado superior durante 2016, se han visto notables cambios en los requisitos para presentarse a las pruebas, ya que se contaba con que para todos aquellos que se matricularan a partir de 2016-2017 ya no eran necesarias superarlas puesto que contaban con el acceso directo al GS.
Los nuevos requisitos de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior serán, según implementación de la LOMCE:
- Estar en posesión de un Título de:
- Bachiller
- Universidad
- Técnico o de Técnico Especialista o Superior
- BUP
- Haber superado:
- 2º curso de cualquier modalidad de Bachiller Experimental
- COU o PREU
- Prueba de acceso a ciclos de grado superior
- Prueba de acceso Universidad para mayores de 25 años
Si tienes un Grado Medio y tienes el título de Técnico, ahora es tu oportunidad de cursar un Grado Superior, sin tener el bachiller.
¡No pierdas esta oportunidad! Nosotros te informamos de todas las posibilidades. Contacta ahora con nosotros.