Skip to content

Mejorar tu perfil de LinkedIn en sólo cinco pasos

Mejorar tu perfil de LinkedIn

Puedes mejorar tu perfil de LinkedIn en tán solo cinco pasos

500 millones de usuarios han subido ya su CV a Linkedin, la red profesional más popular del mundo. Esta plataforma nos permite buscar empleo, mejorar nuestro empleo actual o hacer networking. A continuación, te contamos cómo mejorar tu perfil de Linkedin en 5 pasos.

Destacar entre la gran multitud de profesionales en Linkedin no es sencillo. Si quieres que tu perfil destaque y obtenga más atención, debes mejorar tu perfil de Linkedin en cinco pasos. No te quitarán mucho más de cinco minutos.

1. Comprueba de que tu perfil sea público

Accede a la configuración de tu cuenta y comprueba que tu perfil sea público, ya que es la única forma de que los reclutadores puedan contactarte, además de que así podrás aparecer en las búsquedas.

2. Activa tu ubicación

Permitirá que las empresas sepan dónde estás, lo que facilitará la búsqueda de empleo. Pero, además, te conectará con la comunidad de profesionales que habitan en tu misma área, algo que mejorará enormemente tu networking.

3. Haz una selección de aptitudes y validaciones

Contar con una gran lista de aptitudes y validaciones destacadas no te será de mucha utilidad si no te sirve para destacar o diferenciarte de la competencia. Es mejor seleccionar, borrando todo aquello que no es imprescindible en tu profesión o que resulte demasiado básico, y añade todas esas competencias que te harían merecedor de cualquier empleo. Recuerda primar la calidad que la cantidad.

4. Tu fotografía de perfil dice mucho de ti

Actualiza tu foto, pero no uses la primera que tengas por ahí. La imagen es clave en esta red profesional, ya que influye en gran medida  en el reclutador a la hora de revisar tu currículum. Busca un retrato en el que se vea bien el rostro, que tenga buena calidad (nada de píxeles) y que transmita un aspecto profesional.

5. Ten una recomendación por habilidad o empleo

Los expertos recomiendan contar con una recomendación por cada habilidad o empleo. Ponte en contacto con tus antiguos jefes o compañeros si aún no tienes ninguna. De esta forma, ganarás visibilidad y los reclutadores confiarán más en tu candidatura y tu experiencia.

Otras mejoras que puedes hacer para mejorar tu perfil de Linkedin son: modificar la URL, mejorar el titular, utilizar una serie de palabras clave y compartir informaciones y noticias relacionadas con tu profesión.

Fuente: Universia España

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido