Formación Profesional en Bilbao, con valor añadido

La Formación Profesional en Bilbao Formación no se entiende sin esa parte de valor añadido que podemos aportar a nuestros alumnos con nuevas experiencias que se salen de lo estrictamente académico.

Formación Profesional en Bilbao

Para ello, no sólo centramos nuestro foco formativo en las aulas, la materia y los manuales; sino que, además, buscamos darle una vuelta de tuerca añadiendo valor a todo ello. Para nosotros, la calidad humana es primordial, y tenemos la suerte, no sólo de contar con profesionales dentro de nuestras clases, sino también con colaboradores internos y externos que aportan una visión que, como decimos, va más allá de los libros.

Cómo conseguimos dar a la Formación Profesional en Bilbao ese valor añadido

Desde que comenzamos el nuevo curso, nuestros alumnos, en especial los del grado de Integración Social y Atención a Personas en Situación de Dependencia, han podido experimentar, tanto en clase, como fuera de ella, diferentes propuestas sociales que han añadido una visión que muchos de ellos ya conocían (tenemos la suerte de contar con estudiantes muy sensibilizados).

Una muestra de ello fue la visita de la pedagoga Begoña Andrés, quien nos estuvo relatando diversos casos de niñ@s con diversidades funcionales; el trabajo con sus familias, las herramientas empleadas para mejorar la comunicación, las barreras arquitectónicas,… y vimos la diferencia entre inclusión e integración.

Un año más, docentes y alumn@s de Integración Social, acudimos al Festival Internacional de Cine Invisible, donde pudimos tomar conciencia, a través de la gran pantalla, del compromiso social que existe en nuestra sociedad.

Finalmente, octubre concluyó con una de las charlas que ofreció el activista contra la esclavitud infantil, Ullah Khan, que visitó Bilbao con motivo de denunciar las condiciones de trabajo infantil en Pakistán y en el sur de Asia. Para los alumnos y profesores que acudimos, fue un placer poder conocer la labor que realiza y tomar conciencia de una situación que debería ser insostenible en la actualidad.

Qué queremos conseguir con este enfoque a la Formación Profesional en Bilbao

Como os decimos, un comienzo de curso, dentro y fuera de las aulas, donde intentamos fomentar la participación entre todos nuestros alumnos, que se conozcan, que surjan amistades y valores como el compañerismo.

Este es nuestro compromiso con nuestros alumnos: una formación de calidad en el más amplio sentido de la misma, desde el aula a la calle, desde lo académico a lo profesional, fomentando una experiencia académica de 360º.

Si quieres vivir este tipo de experiencias y encontrar el camino para conseguir tus objetivos, no dudes que puedes contar con nosotros para ayudarte en tu travesía.