Skip to content

La FP gana 200.000 alumnos

La FP gana 200.000 alumnos

En estas lineas exponemos una parte del articulo titulado La FP gana 200.000 alumnos en cinco años por la falta de expectativa laboral publicado en la página web www.20minutos.es.

La FP gana 200.000 alumnos en cinco años. La falta de expectativas laborales, principalmente, ha empujado al alza la matriculación de la FP, que ha ganado 200.400 alumnos en cinco cursos entre todos los niveles, a un ritmo medio de crecimiento del 8,6%.

Por un lado, el sistema educativo retiene a más estudiantes cuando terminan la enseñanza obligatoria porque no hay trabajo; por el otro, están los que vuelven a “engancharse” a los libros después de haber perdido el empleo.

Este incremento se debe parcialmente a medidas educativas y, principalmente, asegura, al resultado de las políticas y situaciones laborales y económicas.

Quienes antes dejaban los estudios para trabajar vuelven ahora “no a las enseñanzas académicas, sino, evidentemente, a algo ligado directamente con la salida al mundo laboral, que es la FP”.

Un estudio del Ministerio de Educación basado en datos de las comunidades autónomas concluía en octubre de 2010 que la FP necesitaría 200.000 plazas nuevas en esta legislatura para atender las demandas sociales y de los sectores de la dependencia, educación infantil, salud, producción agro-ecológica e industria alimentaria.

Fuente: www.20minutos.es, 15 de Septiembre de 2013

 

La FP gana 200.000 alumnos

Si quieres obtener un título oficial de FP, en Bilbao Formación te preparamos para que te puedas presentar a las siguientes pruebas libres de FP:

Técnico en Educación Infantil.

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Informate ahora.

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido