Ahora puedes aprender la profesión de Auxiliar y de Ayudante Técnico Veterinario, con una doble titulación en un único curso, y entrarás en un mercado laboral que demanda profesionales cualificados.

Bilbao Formación te ofrece una formación totalmente práctica y profesional, con la cual nuestros alumnos adquieren los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, tanto en el campo preventivo como en el terapéutico.

2 Títulos en un solo Curso

Impartido por Veterinarios en activo

Clases presenciales en Grupos Específicos

Temarios adaptados

Prácticas en Centros Veterinarios

Auxiliar y Ayudante Técnico Veterinario

¿Qué estudiarás en el curso de Auxiliar y Ayudante Técnico Veterinario?

El curso está formado por 6 módulos teórico-prácticos y está impartido por profesionales de la enseñanza y veterinarios colegiados, que te guiarán en el estudio, resolverán tus dudas y evaluarán tus progresos.

  • Módulo 1: Operaciones de Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios.
  • Módulo 2: Consulta clínica veterinaria.
  • Módulo 3: Quirófano del centro veterinario.
  • Módulo 4: Hospitalización de animales.
  • Módulo 5: Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales.
  • Módulo 6: Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.

Una vez impartidos los módulos, realizamos seminarios y jornadas sobre temas prácticos, a la vez que trabajamos en el aula-taller con nuestras mascotas. El objetivo es prepararte para las prácticas tuteladas que realizarás en Centros y Clínicas Veterinarias.

Las prácticas tuteladas te van a resultar de enorme utilidad. Las vas a realizar en empresas y durarán 120 horas. El objetivo es que puedas optar con más garantías a las ofertas de empleo como Ayudante Técnico Veterinario, y que puedas encontrar un empleo y desarrolles un futuro profesional.

¿Qué hace un Auxiliar de Veterinaria?

Las funciones principales del Auxiliar de Veterinaria son las de gestión de la administración de la clínica, de atención al cliente, de tratamiento de datos… Ayuda en los primeros auxilios y en la consulta veterinaria. En definitiva, el Auxiliar se ocupa de:

  • Operaciones de Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios
  • Consulta clínica veterinaria.

¿Y el Ayudante Técnico Veterinario?

Trabaja bajo las directrices del veterinario y realiza todas las funciones del auxiliar, aunque su formación es mayor. El Ayudante Técnico Veterinario tiene formación sobre hospitalización de animales, quirófano, toma de muestras y análisis de laboratorio, procedimientos de imagen, etc. Toda esta formación está incluida en los módulos 3 a 6.

Estudiando en Bilbao Formación tendrás los dos títulos en un sólo curso.

Infórmate sobre el nuevo curso que comienza en Octubre. ¡ Inscríbete ya !

Si quieres saber más:

  • Llámanos al 94 424 95 92
  • Visítanos en Mazarredo, 35. Bilbao. Ver mapa.
  • Envíanos tu consulta, en este formulario.