Skip to content

¿Cómo es el mejor centro de FP?

¿Cómo es el mejor centro de FP?

A día de hoy la oferta y la demanda de Formaciones Profesionales ha aumentado considerablemente, es por eso que hablamos del BOOM de la FP. Cada vez más y más jóvenes optan por estudiar un Grado Superior o Grado Medio en vez de comenzar una carrera universitaria, pero ¿Por qué?.

Según varios Informes de Empleo la FP se ha convertido en el nivel formativo más demandado por las empresas españolas, por encima de las titulaciones universitarias. Más del 36% de las ofertas publicadas por las empresas buscan un perfil con esta formación.

Si bien es importante saber qué queremos estudiar, es igual de importante saber dónde vamos a estudiarlo, entonces, ¿Cómo es el mejor centro de FP? en esta noticia os daremos una serie de consejos a la hora de elegir el centro de estudios FP perfecto.

No te dejes engañar

Valorar un centro de Formación Profesional no es tarea fácil. Las valoraciones y reseñas que se publican en las webs son muy subjetivas. Como padres o alumnos es fácil verse atraído por unas buenas reseñas, unas buenas fotografías y vídeos bien producidos mostrando lo mejor de cada centro. Pero tenemos que mirar más allá. Una buena práctica es preguntar, preguntar en foros, llamando al centro, preguntando a alumnos que hayan pasado por ese centro…

Está claro que la mejor forma de conocer el centro es visitándolo, y no una vez. Entra en las aulas, cuando estén vacías claro, pasea por los pasillos, comprueba el ambiente que se respira en el centro.

Los profesores, fundamental

Sin duda lo más importante de un centro de estudios de FP son los profesores, son la piedra angular del centro, ser un buen docente implica una capacitación técnica y una actitud para con los estudiantes y compañeros. Hacer una foto donde se muestran las fortalezas y debilidades de la plantilla de un centro es una tarea completa, variable, según el momento en que la tomemos.

Un buen docente comparte su entendimiento y su forma de ser, transmite valores y te inspiran a ser mejor, deben facilitar tu aprendizaje como estudiante y potenciar tus habilidades.

Otros factores

Otros factores que también son importantes a la hora de elegir el centro de FP son la organización del centro, los medios tanto personales como técnicos y la metodología que imparten, entre otras cosas.

Un centro con una buena organización y una buena infraestructura es un centro que va a poder solucionar los problemas que puedan surgir con mayor brevedad. También es importante valorar la cercanía del centro y el trato con los alumnos, no es lo mismo estar en un centro en el que eres un número de alumno en vez de un centro en el que el trato es personal y recibes una atención personalizada.

Si estás interesad@ en conocer nuestro centro, no dudes y ¡solicita información sin compromiso!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido