Skip to content

La importancia de utilizar LinkedIn

La importancia de utilizar LinkedIn

Hoy en día más que nunca nos llegan noticias de todos lados gracias a las redes sociales, lo cual nos hace estar en contacto constante con los demás y ver así el día a día de nuestros amigos y familiares. Pero, ¿y si lo que queremos es encontrar trabajo? para ello tenemos LinkedIn, es por eso que os explicamos la importancia de utilizar LinkedIn.

En esta red social se pueden registrar tanto empresas como gente interesada en trabajar. No es una aplicación más donde pones tu currículum y ya está. Te ayuda a encontrar gente con tus mismos intereses y aficiones las cuales pueden ayudarte a encontrar trabajo.

Un perfil bien estructurado

Por el simple hecho de tener LinkedIn no significa que encuentres trabajo más fácil. Como cualquier perfil en redes sociales tienes que actualizarlo. A continuación os dejamos una serie de consejos para tener un perfil de LinkedIn actualizado:

  • Una fotografía adecuada, no es necesario recordar que estás en una red social para encontrar trabajo, por lo que la fotografía del perfil tiene que ser una fotografía seria y correcta.
  • Debes rellenar al menos el 85%, para tener un perfil visible en LinkedIn tienes que haber rellenado previamente el 85% de tu perfil, aunque lo más adecuado sería completarlo al 100%.
  • Crea una red de contactos, ¿quieres tener más oportunidades de encontrar trabajo?, busca personas con tus mismos intereses.
  • Piensa en las palabras clave, en el momento de completar tu perfil piensa en las palabras claves que quieres poner, piensa en palabras claves que pones al buscar por LinkedIn, lo que te interesa y aprovéchalas para usarlo en tu perfil.
  • Comparte tus intereses, tal y como haces en el resto de redes sociales comparte lo que te interesa, eso sí, hazlo de la manera más profesional posible, comparte cosas que te interese.

Bilbao Formación en LinkedIn

¿Sabías que en Bilbao Formación tenemos perfil de LinkedIn?, así es, publicamos semanalmente noticias que pueden ser interesantes para nuestros/as alumnos/as y cualquier persona interesada en el ámbito de la formación y los estudios.

Además si has estudiado en nuestro centro, puede añadirnos en tu perfil como centro donde te has formado.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido